GiICALLA nace en 1978 como taller mecánico y calderería para dar servicio al sector de hormigoneras sobre camión.
Durante los años 80 nos posicionamos como uno de los principales talleres de Madrid y dimos el paso al diseño y fabricación de hormigoneras. Es a partir de los 90 cuando normalizamos nuestra producción también en la fabricación de plantas de hormigón.
En 2006, gracias a la reestructuración empresarial, adquieren protagonismo los procesos de fabricación, ingeniería, adecuación a las normativas e inversión en I+D+i.
Un año después, GICALLA inicia proyectos de exportación a otros mercados.
En la actualidad, GICALLA cuenta con una moderna instalación de producción y reparación en Alcalá de Henares, Madrid, y una amplia red de talleres en todo el territorio nacional, así como también representantes en otros mercados.
Tenemos una gama completa de productos, desde 4 a 12 metros cúbicos sobre camión así como 10 y 12 metros cúbicos para semirremolques (con o sin motor auxiliar).
GICALLA cuenta con un Departamento propio de I+D+i cuya finalidad es conseguir una continua mejora de nuestros productos.
La investigación de las últimas tecnologías, la búsqueda de nuevos materiales y la fijación por lograr un producto que maximice la rentabilidad en el trabajo, ha dado lugar a la creación de algunos productos realmente innovadores en el mercado.
Contamos con la certificación de calidad ISO 9001 y COP. Somos el primer fabricante mundial de hormigoneras certificados en MY INNER STRENX Y HARDOX IN MY BODY.